Internacional.-Un joven de 23 años murió de manera instantánea al chocar la moto en que viajaba a gran velocidad contra un carro estacionado, en la comunidad de Monte Chingolo, al sur del Gran Buenos Aires.
En redes sociales se ha difundido un fuerte video donde se muestra el momento exacto del accidente. Aparentemente, el joven le pidió prestada una moto robada a un amigo. A las pocas cuadras, chocó y se mató.
Posteriormente, la novia del amigo ladrón, se subió a la moto tras el accidente y se la llevó hasta la casa de la banda, fue descubierta y terminó detenida por la policía.
En el video se observa cómo la víctima mortal tripula la motocicleta y pierde el control y termina por estrellarse faltamente contra un automóvil que se encontraba estacionado en la calle.
El accidente tuvo lugar el pasado domingo y todo quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa que la moto robada era una KTM Duke 390, la cual tiene un costo aproximado de 127 mil,900 pesos mexicanos.
Cabe señalar que el hurto del vehículo no fue documentado y en la grabación solo se aprecia el fatal accidente que sufrió el joven que la robó
En el clip se muestra al joven delincuente conduciendo la motocicleta a exceso de velocidad, por lo que no tiene tiempo de esquivar a un automóvil Peugeot 206 que se encontraba estacionado en la calle.
El joven chocó el vehículo contra el carro y salió volando contra el pavimento. El sujeto se golpeó la cabeza en dos ocasiones, primero contra el asfalto y luego contra la banqueta. Rápidamente, un grupo de personas se acerca a la escena para tratar de auxiliar al joven.
Tenía reporte de robada
Posteriormente, en el mismo video, se ve a una joven subirse a la motocicleta y llevársela hasta su domicilio, esto en compañía de otro sujeto que conduce un vehículo similar.
Tras la difusión del video, las autoridades dieron a conocer que la mujer fue detenida al comprobarse que el vehículo tenía un reporte de robo, el cual fue emitido desde el pasado 21 de diciembre de 2022.
Las autoridades informaron que la denuncia fue presentada ante la Comisaría Comunal 1D de la Policía de la Ciudad, con sede en el barrio de San Nicolás. De igual manera, revelaron que el delincuente que perdió la vida fue identificado por el nombre de Rodrigo Andrés Marcelino.
Con Información de Comunicado