Ciudad de México.– El exactor y político mexicano Eduardo Verástegui volvió a generar controversia en redes sociales tras publicar un mensaje en el que calificó a Donald Trump como “el mejor presidente que México ha tenido”, provocando una ola de reacciones, incluyendo la burla del empresario Elon Musk.
La publicación fue hecha este miércoles a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), donde escribió:
“El presidente @realDonaldTrump ha sido el mejor presidente que México ha tenido. Es verdad”.
President @realDonaldTrump has been the best president Mexico has ever had. 🇲🇽
😅🤷🏻♂️
It’s true.— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) January 21, 2026
Con ello, Verástegui sugirió que el exmandatario estadounidense ha sido quien realmente ha influido en las decisiones de México desde su gobierno en Estados Unidos.
Poco después, el magnate Elon Musk reaccionó con un emoji de “cara burlona” a la declaración, lo que fue interpretado por miles de usuarios como un gesto de burla hacia el comentario del político mexicano. Lejos de retractarse, Verástegui reposteó la reacción de Musk y reafirmó su postura:
“Es verdad. Nunca antes un presidente había logrado que tantos líderes de cárteles terminaran en prisión. Y eso es en su primer año; viene el año dos. Prepárense para lo que viene. Gracias @realDonaldTrump”.
Los únicos que no están contentos con el presidente @realDonaldTrump en México son los que quieren que el país siga siendo gobernado por un narcoestado satánico y comunista.
Ellos son los grandes traidores de la nación.
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) January 21, 2026
También calificó a quienes critican sus declaraciones como “los grandes traidores de la nación”.
En ese mismo contexto, el excantante del grupo Kairo adaptó uno de los lemas más conocidos de Trump, cambiando el “Make America Great Again” por un mensaje de tinte continental:
“Let’s make the American continent great again”.
Un historial de controversias
Esta no es la primera vez que Eduardo Verástegui genera debate público por sus opiniones. Tras la victoria electoral de Trump en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Verástegui celebró efusivamente su regreso al poder, declarando:
“Ganamos, ganó Estados Unidos, ganó México, ganó el mundo entero. ¡Felicidades presidente! ¡Salud!”.
Lo acompañó con una gorra roja con el famoso mensaje “Make America Great Again”.
El también activista es identificado por su postura política de extrema derecha, y varios de sus comentarios han sido señalados como discriminatorios o incendiarios. En 2024, tras la victoria de Wendy Guevara en el reality “La Casa de los Famosos México”, Verástegui desató críticas al referirse a ella como “vato”, en un comentario considerado transfóbico.
Los únicos que no están contentos con el presidente @realDonaldTrump en México son los que quieren que el país siga siendo gobernado por un narcoestado satánico y comunista.
Ellos son los grandes traidores de la nación.
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) January 21, 2026
Asimismo, en 2025 fue captado realizando un gesto con la mano durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en Estados Unidos, el cual fue interpretado por muchos como un saludo nazi, generando indignación entre usuarios que lo acusaron de promover discursos de odio.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar a sus más recientes publicaciones, acusándolo de provocar polarización, hacer apología de figuras extranjeras y mantener posturas radicales que atentan contra el respeto y la diversidad.



