Ciudad Juarez, Chihuahua.- Un operativo de seguridad por parte de policías municipales derivó en la desarticulación de un presunto grupo delictivo tras el arresto de cuatro hombres. La intervención de los agentes preventivos ocurrió en el fraccionamiento Villas de Alcalá, luego de sorprender a los sujetos en una actitud sospechosa al exterior de una vivienda, en una zona que suele registrar el uso de casas de seguridad por parte de la delincuencia.
El arresto se concretó exactamente en el cruce de las calles Villa Velayo y Villa Brasual. Al notar el patrullaje de las unidades oficiales, los individuos intentaron escapar corriendo para evadir a la justicia, pero fueron alcanzados metros más adelante por los oficiales. Durante la detención, los sujetos presuntamente insultaron y empujaron a los agentes para intentar evitar ser asegurados, por lo que adicionalmente enfrentan cargos por desobediencia y resistencia de particulares.
Los detenidos fueron identificados como José Cruz O., de 27 años; Abraham A. C., de 29; Edwin Efrén G. H., de 23; y Luis Antonio H. R., de 22 años de edad. A los implicados se les aseguró un ar.ma larga (un fusil de asalto desabastecido), una pistola calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles, y cargadores metálicos abastecidos con proyectiles calibre .45. Todo el equipo bélico decomisado comúnmente se vincula con actividades delictivas de alto impacto, tales como hom.cidios o as.sinatos perpetrados por células del crimen organizado en la región.

