Estados Unidos.-Un hombre de 34 años de edad, identificado como Cristian “N”, recibió este martes una pena total de 35 años de cárcel al ser encontrado culpable del delito de violación agravada en contra de su hijastra, una menor de edad.
Los hechos se registraron en una vivienda de la colonia Centro, en el municipio de Sonoyta, Sonora, donde este hombre, aprovechándose de la relación de confianza que tenía con la niña, al ser su padrastro, cometió los delitos al menos en dos ocasiones.
En la carpeta de investigación se estableció que el día 29 de octubre del 2022, Cristian ejerció violencia física y moral contra la menor a quien amenazó y luego la introdujo a un domicilio donde vivía una familiar, donde la violó por primera vez.
Posteriormente, ese mismo día, volvió a amenazar a la menor, luego la sometió, ahora en la casa donde vivía la menor, la madre de la misma y el propio Cristian, y ahí la volvió a violar.
Luego que la menor se llenara de valor y presentará la denuncia el hombre fue detenido y comenzó todo el juicio que terminó cuando este martes los agentes del Ministerio Público demostraron mediante pruebas validas y más allá de toda duda razonable, que este hombre es culpable de los delitos de violación agravada.
Finalmente, el Juez Local dictó sentencia condenatoria en la última audiencia del juicio oral, imponiendo una pena global de 35 años de cárcel, los cuales se empezará a ejecutar de manera inmediata.
Con Información de Comunicado