España.-Autoridades de España informaron que un miembro de la Guardia Civil fue condenado por la Audiencia Provincial de Alicante durante la tercer semana del mes de noviembre, a 5 meses en prisión, a lo que se le suman 10 meses de inhabilitación de su cargo.
Según se informó, este miembro de la corporación de seguridad pública ibérica fue sancionado porque se gastó 9 mil euros que fueron incautados durante una operación antidroga de la dependencia, equivalentes a 168 mil 834 pesos, mientras jugaba a la ruleta, un juego de azar.
Este suceso no es nuevo, ya que tras años de investigación, las autoridades españolas lograron tener un veredicto en contra de este Guardia Civil que cometió el delito durante el verano del año 2020.
En un momento en que el agente fue enviado a una operación antidroga, en la que se encontró cerca de una docena de bolsas de marihuana, además del dinero que utilizó para gastarlo en la ruleta, mientras se encontraba en la inspección de un camión.
Tras culminar la operación y reportar lo encontrado, el elemento de seguridad quedó a cargo de los objetos hallados, mientras continuaba el proceso legal en contra del lugar y se daba con los responsables de dichos artículos.
Según mencionan las autoridades españolas, el agente se tomó cerca de 8 horas para asistir a un salón de juegos de la región para jugar a la ruleta con los miles de euros incautados en la operación, que por el azar los perdió.
Tras lo sucedido, sin que las autoridades supieran que había jugado con dicho dinero, le pidieron que entregara los objetos asegurados, por lo que llegó únicamente con la droga, ya que no tenía el dinero.
En ese momento fue que la misma Guardia Civil lo denunció ante la justicia española, que comenzó la investigación para dar con un veredicto del caso y así poder otorgarle una sentencia ante el uso que le dio a los euros que habían sido asegurados y tenían que llegar a la Guardia Civil.
Según informan medios locales, las autoridades habrían pedido casi dos años de prisión para este hombre, por el delito de malversación de caudales públicos, sin embargo, se llegó a un acuerdo para que regresara el dinero y le bajara la sentencia.
Por lo que además del tiempo de inhabilitación y la sentencia en prisión, tendrá que regresar los 9 mil euros a la Dirección de la Guardia Civil.
Con Información de Comunicado