Brasil.-Un menor, de dos años, falleció en Brasil después de ser olvidado en un camión de transporte escolar. De acuerdo con autoridades, el día de su muerte la sensación térmica era de aproximadamente 40 grados centígrados.
La policía brasileña fue alertada del caso en la localidad de Villa María, ubicada en São Paulo, donde la ola de calor afecta desde las últimas semanas. Asimismo, informaron que la víctima fue identificada como Apollo Gabriel Rodrigues.
¿Cómo sucedió la muerte del menor?
La madre de Apollo dijo a las autoridades que dejó a su hijo en el transporte escolar a las 07:00 horas, esto el 14 de octubre. Pero jamás imaginó que el conductor del camión olvidaría a su pequeño dentro de la unidad después de dejar a los demás niños en la escuela, así que Apollo se quedó encerrado durante largas horas.
Según las primeras versiones del caso, señalan que el conductor abandonó el camión en un estacionamiento bajo los rayos del sol, ya que había bajado para realizar unas compras que le encargó su esposa.
La pareja regresó al autobús hasta las 04:00 de la tarde, es decir, Apollo estuvo en el camión por casi 10 horas. Ante esto, cuando volvieron encontraron al menor sin vida, ya que falleció por un golpe de calor.
Se sabe que el conductor y su esposa llevaron al menor a un hospital, sin embargo, los médicos no pudieron auxiliarlo porque tenía varias horas de haber muerto.
La mujer y el chofer quedaron detenidos y son acusados de homicidio doloso, no obstante, las autoridades decidirán su situación legal hasta los próximos días. Pero todo apunta a que los jueces los condenarán a años de prisión, pues según las investigaciones, el chofer cometió un grave descuido al olvidar a un niño que estuvo a su cuidado.
Cabe mencionar que desde esa fecha, hasta noviembre, Brasil ha registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. La ola de calor está afectando a 43 ciudades del país, incluso, en la zona del oeste, en el Río de Janeiro, las temperaturas han alcanzado los 58 grados.
Actualmente 116 millones de personas han sufrido los estragos de la ola de calor, por lo que las autoridades exhortaron a la población a beber abundante agua y a no dejar por nada del mundo a niños y mascotas dentro de los vehículos, incluso si deben ausentarse por poco tiempo, ya que el calor extremo puede ser mortal.
Con Información de Comunicado