Berlin.- Ayer en Berlín, un hombre armado retuvo a su hija de cuatro años como rehén en un coche en una pista del aeropuerto de Hamburgo, que tuvo que ser completamente cerrado mientras se desplegaba un operativo policial.
Las autoridades mantenían contacto con el captor en un intento por buscar una solución a la situación.
Todo había comenzado la noche anterior, cuando el hombre ingresó a la pista con su vehículo después de romper un portón de seguridad.
El sujeto realizó varios disparos al aire y lanzó algunos cócteles molotov que no causaron daños.
El hombre, según la policía, tenía 35 años y las conversaciones con él se llevaron a cabo en idioma turco.
Poco antes, la madre de la niña había acudido a la policía para informar sobre un posible secuestro de su hija por parte del padre en medio de una disputa por la custodia de la menor.
La policía advirtió que el funcionamiento normal del aeropuerto solo se reanudaría una vez que se hubiera resuelto la situación, que afectó a más de 3 mil pasajeros.
Logran liberar a la niña
La liberación de una niña de 4 años que había sido tomada como rehén por su padre puso fin a un drama de 16 horas que tuvo lugar en el aeropuerto de Hamburgo, cuyo funcionamiento estuvo interrumpido por completo.
La policía informó de que el hombre, de 35 años, había logrado ser detenido, y la niña estaba aparentemente ilesa. Después de la liberación, el aeropuerto pudo retomar sus operaciones normales.
Todo empezó en la noche del sábado cuando el hombre logró llegar con su coche a una de las pistas del aeropuerto, hizo varios disparos al aire y lanzó varios cócteles molotov.
La madre de la niña había acudido poco antes a la Policía para reportar un posible secuestro de su hija, lo que hizo pensar desde el principio que el origen del drama estaba en una disputa sobre la custodia.
La Policía estuvo durante todo el tiempo buscando una salida a la situación sin que hubiera derramamiento de sangre y estuvo en comunicación permanente con el captor en conversaciones que se llevaron a cabo en turco. La resolución exitosa del incidente trajo un alivio a la comunidad y permitió que la vida en el aeropuerto volviera a la normalidad.
Un terrorista entra con su coche al aeropuerto de Hamburgo. Habría arrojado cócteles molotov y disparado contra la policía. Tiene como rehenes a dos personas en su coche. Al menos, un niñopic.twitter.com/QAJDMmckO9
— El Nene Trumpito ???????????? (@PatriotaNene) November 4, 2023
Con Información de Comunicado