Estados Unidos.-Un niño de dos años, proveniente de Nicaragua, murió inmediatamente después de que su padre lo arrolló accidentalmente con su camioneta que conducía en el estacionamiento de su casa en Metairie, Luisiana, Estados Unidos, según reportó la organización Texas Nicaraguan Community.
Se trata de Elián Maradiaga, quien fue atropellado por su padre el 18 de octubre durante el mediodía, detrás de un edificio de apartamentos luego de que regresó a recoger el almuerzo que le había dejado su esposa.
Néstor Maradiaga y Lidia Martínez, padres del niño fallecido, son originarios del municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, Nicaragua, y de acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales, tuvieron dos hijos: una niña y el menor Elián.
¿Habrá consecuencias legales?
El sheriff de la parroquia de Jefferson, Joseph Lopinto, manifestó su preocupación por la tragedia y calificó el suceso como “horrible, trágico e increíble”, y destacó la devastación de los padres del menor.
Hasta ahora no se precisa si el padre del menor está arrestado, pero la Oficina del Sheriff está realizando una investigación. Pero de acuerdo a Telemundo, no se cree que el responsable estuviera bajo los efectos del alcohol o drogas, aunque sí se harán pruebas de toxicología como parte del proceso.
Cabe señalar que a raíz de la muerte del menor nicaragüense, van 11 migrantes que han muerto en Estados Unidos en lo que va del mes de octubre.
Con Información de Comunicadoa