Florida. – Un adolescente de 13 años de edad, apuñaló a su mamá mientras dormía la semana pasada en Hialeah, Florida, y de acuerdo con medios nacionales, el menor llamó al 911 y confesó el asesinato, por lo que ahora se encuentra bajo custodia.
El caso se hizo viral en la red social de TikTok, luego de que un usuario identificado como Ángel, subiera un video relatando lo sucedido.
El portavoz del Departamento de la policía de Hialeah, Eddie Rodríguez, dio a conocer que el adolescente reportó su crimen pasadas de las 11:30 de la noche.
“Acababa de asesinar a su madre”, dijo Eddie, según el sitio Local 10 News. Al sitio arribaron de inmediatos elementos de la policía, quienes detuvieron al niño luego de haber confesado que mató a su mamá.
Posterior, según medios locales, el niño declaró ante las autoridades que mientras su madre se encontraba dormida, él la apuñaló, tomó tomografías de su cuerpo y se la mandó a través de redes sociales a uno de sus amigos.
La progenitora del menor, quien fue identificada como Irina García, de 39 años de edad, fue encontrada muerta por los policías “en su habitación junto a una cuna”, en donde hallaron a una bebé de apenas dos semanas de nacida, mencionó Rodríguez.
Eddie informó el pasado sábado 14 de octubre que continúan las investigaciones sobre el asesinato de la mujer, y que el niño no ha revelado los motivos por los que mató a su propia madre.
Los familiares del adolescente le comentaron a las autoridades encargadas del caso que, el joven no tenía ningún antecedente de problemas de salud mental, incluso sus compañeros de clase lo señalan como callado e inteligente.
Tras el crimen, según Telemundo, el niño, quien ya compareció ante la corte, está en custodia, y enfrentará cargos por asesinato en segundo grado, por lo que un juez ordenó detenerlo 21 días en lo que se lleva la investigación y procesos del caso.
Con Información de Comunicado