México.-Una joven madre salió de Venezuela cargando a su hijo con discapacidad hacia Estados Unidos en busca de un tratamiento con la esperanza de poder verlo caminar algún día, atravesando una de las zonas más peligrosas para los migrantes.
La mujer identificada como Heidi Fernández tiene un hijo de 13 años, el cual, nació con retraso psicomotor y en su país natal le era imposible que recibiera la atención médica que necesitaba.
Ante la falta de tratamientos, tomó la decisión de emprender un viaje hacia Estados Unidos, atravesando la peligrosa selva de Darién localizada entre Colombia y Panamá, con el niño en brazos.
Debido al cariño que le tiene a su hijo, la joven se ha ganado el respeto y admiración por parte de los internautas, pues se dio a conocer su valiente y determinante historia a través de redes sociales.
Para sobrevivir en Estados Unidos, la mujer ha solventado sus gastos lavando automóviles, ya que, además de procurar por su bienestar, también debe asegurárselos a su hijo.
Aunque ha recibido comentarios positivos de los usuarios, también ha sido blanco de insultos y críticas por parte de sus connacionales, donde incluso han pedido que sea deportada.
@yoaibimardaal