EU.- Un adolescente de 14 años murió tras comer la papá más picante del mundo, como parte de una tendencia viral en Tik Tok. Fueron familiares del joven los que señalaron que este murió tras presentar complicaciones derivadas del reto.
De acuerdo a lo informado por medios locales, el hecho ocurrió en Massachusetts, Estados Unidos. El menor, identificado como Harris Wolobah, habría consumido la papa picante cuando se encontraba en la escuela.
La madre del menor señaló que la enfermera de la escuela la llamó el pasado viernes 1 de septiembre, señalando que su hijo presentaba un fuerte dolor de estómago, tras haber consumido una papa picante que le había dado uno de sus compañeros de la escuela.
Tras ser alertados, familiares de Harris acudieron por él a la escuela y lo llevaron a la casa; fue estando ahí que comenzó a sentirse mejor, pero horas después su hermano lo encontró desmayado, por lo que rápidamente alertó a sus padres, quienes lo trasladaron hasta un hospital.
Al arribar al hospital los médicos intentaron darle los primeros auxilios, pero únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, por lo que declararon su muerte.
¿De qué murió el adolescente que comió una papa picante, en EEUU?
Pese a que familiares del joven Harris Wolobah declararon que la muerte del joven pudo haber estado relacionada con el hecho de que comió una papa considerada como “la más picante del mundo”, aún se esperan los resultados de la autopsia, para determinar con mayor precisión qué fue lo que causó su fallecimiento.
¿En qué consiste el reto de la papá picante?
El reto que ha circulado en redes sociales en torno a la “papa más picante del mundo”, consiste en comer una de estas papas y soportar el picor por el mayor tiempo posible, antes de beber o comer algo que atenúe los efectos de esta papa.
Se trata de una papa envuelta de manera individual, la cual contiene dos de los chiles más picantes del mundo: Carolina Reaper y Scorpion.