Estados Unidos.- Una mujer embarazada de apenas 21 años de edad, afroamericana, murió luego de ser baleada por policías de Blendon Township, Ohio, cuando esta se encontraba al interior de su vehículo.
De acuerdo con las autoridades, la mujer había robado bebidas alcohólicas de un establecimiento, por lo que posteriormente, la joven subió a su automóvil, donde fue alcanzada por los policías.
Los hechos quedaron grabados por una cámara que traía uno de los agentes, donde se puede observar como abordan a la mujer que ya estaba al interior de su auto para cuestionarle sobre el robo que había realizado.
Asimismo, en las imágenes se puede observar a uno de los oficiales en la ventana del conductor, quien le ordenaba que bajara del auto, a lo que la mujer hacía caso omiso.
“Dijeron que robaste algo… sal del auto”, dice el policía en la ventana, y le ordena a la joven embarazada que no se vaya.
Por otro lado, en el video se puede escuchar a la mujer, quien fue identificada como Ta’kiya Young, decirles a los policías que ella no había robado nada del establecimiento.
“No robé una mier@$%, se puede escuchar a Young decir mientras ambos discuten de un lado a otro con la ventana ligeramente entreabierta.
Posteriormente, en el video se puede observar que mientras los policías y la mujer discutían, esta trataba de girar su volante para poder escapar del lugar; sin embargo, otro agente se acerca y se pone frente al vehículo para disparar directamente al parabrisas.
Aunque el video ya no presenta continuación, medios locales refirieron que después de los disparos la mujer avanzó y terminó estrellándose en un edificio cercano.
Es importante mencionar, qué medios refirieron que la mujer fue trasladada a un hospital, donde ella y su bebé murieron horas después.
Ante los hechos, la Oficina de Investigación Criminal de Ohio (BCI, por sus siglas en inglés) realizará las indagatorias correspondientes y los resultados serán enviadas al fiscal del condado, quien tomará una decisión sobre los posibles cargos.
“Habiendo visto las imágenes en su totalidad, es innegable que la muerte de Ta’Kiya no solo fue evitable, sino también un grave abuso de poder y autoridad.
“Después de ver el vídeo de su muerte, esto es claramente un acto criminal y la familia exige una rápida acusación de este agente por los homicidios de Ta’Kiyah y su hija por nacer”, dijeron los abogados de la familia de Young.
???????? | LO ÚLTIMO: Policía Mata a Tiros a Mujer Embarazada en Ohio, Estados Unidos.
En un trágico incidente que ha sacudido a la comunidad de Westerville, Ohio, un oficial de policía disparó y mató a una mujer embarazada de 21 años, Takiya Young, el pasado martes. El hecho ocurrió… pic.twitter.com/NQd1yD9kWc
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 1, 2023
Con Información de Comunicado