Argentina.-En 2015, un hombre confesó haber matado y enterrado a una joven de 18 años identificada como Melina Briz, quien era su novia. A pesar de haberse dicho culpable, el sujeto recibió 18 años de cárcel.
El hecho se dio en Argentina, país en el que cuando se dio ese feminicidio, no se encontraba tipificado tal termino legal para que el implicado fuera acusado y juzgado como un posible feminicida.
Según la información local, el hombre primero estranguló a la joven, para después cortarle las muñecas y hacer que se desangrara, más tarde tiró el cuerpo de la chica desnuda, por último tapó sus restos con cal y ramas para evitar que fuera visto.
El asesinato de su pareja se dio 3 años antes de que Troncoso, confesara el crimen. Quien en el momento de su juicio se le condenó por el delito de homicidio agravado por alevosía.
Al momento de la muerte de la mujer, él tenía 40 años y ella 18, aunque este no fue el inicio de su relación, ya que llevaban cerca de 3 años con ella, cuando la chica era menor de edad.
Tras 8 años de su condena, un juez le otorgó el beneficio de culminar con ella dede su casa gracias al programa llamado “Casas por cárceles”, además de que se le ordenó que comience con terapia psicológica.
Por el momento las autoridades argentinas no le permitieron que pueda salir de su domicilio, aunque no se sabe si pueda hacerlo antes de culminar la condena inicial que le fue impuesta.
El programa de “Casas por cárceles”, se implementó en Buenos Aires, capital de Argentina durante el 2010.
Por su parte, un fiscal y la abogada de la familia de la víctima intentaron que este sujeto no tuviera los beneficios de pasar su condena en un llamado régimen abierto, además de que no querían que tuviera salidas transitorias, solo pudieron evitar esta última.
Con Información de Comunicado