Estados Unidos.-Un hombre admitió haber violado y asesinado a la hija de 12 años de su exnovia la semana pasada, antes de esconder el cuerpo de la niña en un congelador, dijeron los fiscales.
Jason Shackelford, de 39 años, hizo la terrible confesión después de que la policía respondiera a un altercado doméstico entre él y la madre de la niña en un hotel en Lancaster el viernes pasado, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Lancaster.
Supuestamente le dijo a la policía que atacó y mató a la niña, identificada como Elaina Smith, en su casa de Columbia el miércoles pasado por la noche mientras su madre trabajaba en el turno de noche. Posteriormente, la madre le dijo a la policía que ella y Shackelford estaban en medio de una ruptura y que recientemente le había pedido que se mudara de su casa.
Cuando regresó a casa del trabajo el jueves temprano, Shackelford supuestamente le dijo a la madre que había secuestrado a Elaina y la había llevado a Nueva York, donde le prometió que estaba a salvo, informó el NY Post.
La madre le dijo a la policía que Shackelford luego la atacó y la violó en la casa antes de obligarla a ir con él al cercano hotel Wyndham Lancaster, usando el bienestar de la niña como palanca.
Una vez en el hotel, Shackelford supuestamente violó a la madre nuevamente y luego le permitió salir a fumar un cigarrillo. Mientras estaba afuera, la madre le pidió al personal del hotel que alertara a las autoridades, dijeron los fiscales.
Shackelford supuestamente se sinceró sobre el asesinato de Elaina después de que fue detenido, según los fiscales.
Un registro posterior de la casa descubrió los restos de la niña escondidos en un congelador del sótano, dijeron las autoridades.
El médico forense del condado de Lancaster, el Dr. Stephen Diamantoni, le dijo a Lancaster Online que la autopsia de Elaina reveló que murió por estrangulamiento.
Desde entonces, Shackelford ha sido acusado de homicidio criminal, pero las autoridades advirtieron que era probable que se presentaran más cargos a medida que avanzaba la investigación.
Según el sitio Megan’s Law de Pensilvania, Shackelford es un delincuente sexual registrado y se declaró culpable de agresión indecente, amenazas terroristas y agresión simple luego de un incidente de diciembre de 2019.
Según los informes, había sido condenado a cinco años de libertad condicional en el elenco.
Con Información de Comunicado