Turquía.-Un niño grabó un video mientras se encontraba atrapado bajo los escombros de su vivienda que colapsó debido al sismo que devastó Siria y parte de Turquía.
Fue en Twitter donde la cadena satelital qatarí Al Jazeera en inglés difundió el testimonio del pequeño que aparece en las imágenes cubierto de polvo.
En la grabación se observa al niño entre el hueco generado por los escombros y el cual le salvó la vida, luego del sismo de intensidad 7.8 que según CNN provocó la muerte de 12 mil personas.
Un nene sirio grabó un dramático video atrapado bajo los escombros de su casa: “No sé si moriré o viviré”
“No sé si moriré o seguiré vivo”, relata el pequeño mientras espera ser rescatado junto a otras personas que yacen bajo los escombros.
Sin embargo el medio árabe no informó sobre la edad del pequeño, su estado de salud y el sitio donde estaba atrapado. Tampoco reveló el origen del video.
La grabación que ya se viralizó en redes sociales, conmocionó a internautas. Y es que el menor da su testimonio sobre la tragedia que está experimentando.
“No sé cómo describir lo que siente alguien al estar atrapado bajo los escombros. Como puedes ver estoy bajo los escombros.”, expresa el menor.
Luego el niño sirio describe que en el edificio que colapsó vivían cuatro familias, por lo que entre los restos de concreto podrían estar sus vecinos.
“Que Dios nos ayude. No puedo describir esto. Está temblando”, describe.
En un punto del video se escucha un fuerte estruendo, al parecer se trata de escombros que continúan cayendo, sin embargo el menor continúa grabando su mensaje.
Durante la madrugada del lunes 6 de febrero un terremoto sorprendió a sirios y turcos. Se habla de aproximadamente 55 mil personas heridas.
El gobierno de Turquía reporto este miércoles 8 mil 574 decesos, mientras que cuerpo de rescate en Siria calculan 2 mil 662 víctimas mortales.
A Syrian boy has filmed himself trapped with others under rubble caused by Monday’s earthquakes ⤵️
???? LIVE updates: https://t.co/Y1JQ0iD6lg pic.twitter.com/m6eZKz2gn7
— Al Jazeera English (@AJEnglish) February 7, 2023
Fuente Agencia