Estados Unidos.-Ahora fue por las gélidas temperaturas de la madrugada de este martes, entre Laredo y Zapata fueron salvados dos indocumentados perdidos en el campo, ambos con hipotermia, desvanecidos de frío y de cansancio, sin alimento, ni agua.
Y el lunes 23 de enero había sido por calor y agotamiento entre esta frontera y Hebbronville, otro par de extranjeros fue rescatado por la Patrulla Fronteriza, uno de ellos inconsciente.
Esta nueva ocasión, los extranjeros caminaban perdidos a campo traviesa, estaban cerca de la carretera 83 Sur, pero la terrible temperatura los acabó de perjudicar, pudieron llamar al 911.
Con las coordenadas de su teléfono móvil, los federales pudieron ubicarlos en 45 minutos, desde el momento de su telefonema.
Uno de ellos tenía una lesión en una pierna, misma que le impedía caminar, ya no pudo continuar, aunado al frío y la lluvia que casi los congela a ambos.
Los paramédicos de la Patrulla Fronteriza les brindaron atención en el lugar a los dos extranjeros, los estabilizaron y les trasladaron al hospital más próximo.
Esa acción se había repetido el lunes 23 de enero, entre ranchos, próximo a Hebbronville, un hombre desmayado y otro que logró llamar al 911, ya vencidos de avanzar al norte.
Con Información de Comunicado