Estados Unidos.-Un hombre, por motivos desconocidos, quiso deshacerse de su perro y, aunque lo hizo, pagó caro por ello. El cruel acto fue castigado por las autoridades en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre del 2022 en el Condado de Riverside, California. En un video, un hombre fue captado por una cámara de seguridad que después difundió las imágenes.
En las imágenes, el lugar luce desolador, al parecer la persona vio la oportunidad de aventar el perro sobre la malla, que cuenta en lo alto con púas, y lo hizo sin importarle que pudiera quedar atrapado en ellas.
Este hombre, quien vestía tenis, calcetas altas, short, sudadera y su capucha sobre la cabeza, cargó al animal y lo arrojó por encima de la reja; el animalito alcanzó a golpearse con las púas, pero no quedó atorado y cayó del otro lado de la malla.
El perro quedó atrapado en el lugar y el hombre se fue caminando de ahí.
Durante dos horas, la mascota estuvo sola y atrapada en las instalaciones de una antena de telefonía móvil. Empleados del lugar se percataron de la presencia del perro, por lo que hicieron un llamado al Departamento de Servicios para Animales de Riverside.
Hombre que arroja a perro es detenido
Después de un mes de haberse atrevido a arrojar a un perro sobre una malla con púas, a una propiedad privada, Robert Ruiz fue detenido luego de que el perro contaba con microchip y con ello se pudo dar con el dueño,
Este hombre enfrenta cargos de crueldad animal y abandono. La mascota fue atendida y se le está buscando un nuevo hogar.
Con Información de Comunicado