Brasil.- Un fisicoculturista murió calcinado luego de haber quedado atrapado por las llamas cuando su departamento se estaba incendiando; sin embargo, antes de morir logró salvar a su hija y a su perrito.
En redes sociales se viralizó un video donde se puede apreciar como el culturista, identificado como Hugo Sérgio Pereira, se encontraba pidiendo auxilio desde el balcón de su departamento, mientras al fondo se pueden aprecias las grandes columnas de fuego.
Asimismo, en el video de apenas 20 segundos, se ve al hombre haciendo señas con las manos y dando saltos; sin embargo, lo último que puede verse es cuando regresa al departamento, pero ya no se le vio salir.
Al lugar acudieron los elementos de bomberos para tratar de combatir el incendio y asimismo sofocarlo; sin embargo, se percataron que el hombre ya estaba muerto.
De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto Médico Legal (IML), Pereira presentaba el 100 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, por lo que murió calcinado.
Amigos del deportista señalaron que fue un héroe, pues una vez que salvó a su hija de apenas seis años de edad, enseguida se regresó para ir por su mascota; sin embargo, una vez que lo rescató ya no pudo salvarse él.
“Antes de morir cumplió la misión de ser un héroe para su familia”.
“Incluso volvió a buscar al perro, pero, cuando fue a abrir la puerta, no pudo y trató de salir por la ventana”, dijeron los amigos.
Departamento donde murió el fisicoculturista. Créditos: Redes sociales
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio en Anil, en la zona Oeste de Río de Janeiro, Brasil.
Es importante mencionar que la niña fue trasladada esa misma noche de los hechos al Hospital Souza Aguiar en el Centro de la ciudad, y de acuerdo con el medio brasileño g1 Rio de Janeiro, señalaron que el estado de salud de la niña es grave, pues presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
Cabe mencionar que apenas el pasado 11 de agosto, la menor tuvo que ser sometida a una cirugía como parte de su recuperación.
Con Información de Comunicado