Honduras.-Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional por matar a machetazos a su padre durante la disputa de unos terrenos en Piraera, Lempira, en Honduras.
El homicidio se registró el pasado lunes 3 de abril. El joven, identificado como Julián Martínez, de 34 años, sostenía una disputa verbal con su padre del mismo nombre, quien tenía 70 años.
Ambos tenían machetes en mano y sostenían la discusión a raíz de una herencia disputada, de acuerdo con testigos y familiares.
Tras varios insultos y golpes, el joven le lanzó un machetazo en el rostro a su progenitor, quien, minutos después, murió.
En las últimas horas, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron el arresto de Julián Martínez, en la aldea San Sebastián, en Piraera, Lempira.
El ahora detenido después de una discusión con su padre por herencia de tierras atacó con arma blanca a su propio padre de nombre Julián Martínez, de 70 años, hecho ocurrido el lunes 3 de abril del año 2023, citaron las autoridades policiales a través de un breve comunicado.
Al momento su detención se le decomisó el arma homicida, un machete que aún tenía rastros de sangre, añadieron.
La DPI puso al presunto responsable del parricidio a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.