México.-Muchas personas están en contra de que personas con síndrome de Down se casen entre sí, es por ello que se ha hecho viral en las redes sociales la historia de amor de dos enamorados con esta condición que han demostrado que su amor lo puede todo.
Pese a los prejuicios y el desconocimiento que existe en la sociedad, lo cierto es que las personas don síndrome de Down son capaces de hacer cualquier tipo de actividad desarrollada por las personas que no registran esta condición.
Es así que quienes tienen este trastorno genético en su cromosoma 21 pueden estudiar, trabajar y triunfar en lo que se propongan. Y claro está que estas personas son capaces de dar amor y de recibirlo.
Fue mediante medios de comunicación donde se dio a conocer la historia de amor entre Camila Acevedo Pérez, de 26 años de edad, y Felipe Correa, de 50 años de edad, ambos con síndrome de Down.
Según lo detallado por “Noticias Caracol”, Acevedo y Correa llevan más de un año siendo formalmente pareja, y tanto es el amor que se tienen que ya tienen planes de formalizar su unión.
Fue en las citas de atención al trastorno genético donde los dos novios de Medellín, Colombia, se conocieron, asegurando que fue “amor a primera vista”. Asimismo, el cariño que se tienen es tan grande que incluso sus familiares han sostenido que el afecto que se tienen es “verdadero y puro”.
“Ahora es los fines de semana a la carrera organizando todo, organizándose ella, maquillándose, porque se va a ir con Pipe que pa’ misa, que a comer helado, que a tomar café”, comentó Miryam Pérez, mamá de Familia, sobre el gran cambio que ha tenido su hija tras conocer a su futuro esposo.
Debido a que los dos enamorados planean hacer una gran boda para celebrar su unión buscan que está sea lo más ostentosa posible, por lo que han llevado a cabo rifas y preparado comidas para vender y así juntar dinero para la fiesta con la que sueñan.
“Es eterno. Sin necesidad de casarse es eterno porque sale del corazón, es un amor puro, la pureza personificada en ellos dos”, mencionó Antonio Cano, padrastro de Felipe, sobre el amor entre los novios.
Fuente Agencia