• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
viernes, febrero 27, 2026
21 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Detienen en el noroeste de México a nueve integrantes del Cartel del Golfo

by Canal 44 Digital
febrero 27, 2026
in Juárez

México.- Nueve presuntos integrantes del Cartel del Golfo fueron detenidos en Matamoros (Tamaulipas), en el noreste de México, entre ellos Antonio Guadalupe ‘N’, acusado de graves delitos en México y Estados Unidos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó en su cuenta de X de estos arrestos de presuntos integrantes del Cartel del Golfo, organización considerada “terrorista” en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

19 minutos ago

Hallan asesinada a “madre buscadora” en Sinaloa en medio de la gira de Sheinbaum

2 horas ago

Dique de la Díaz Ordaz una cancha de fútbol

3 horas ago

Antonio Guadalupe ‘N’ era buscado por los delitos de “extorsión, secuestro, tráfico de armas, de personas y drogas” en los dos países norteamericanos.

Junto a los nueve detenidos, las autoridades mexicanas se incautaron de varias armas de gran potencia, incluidos fusiles Barret calibre 50, lanzacohetes y granadas, así como cartuchos, equipo táctico y vehículos.

Publicidad

Estos arrestos se producen en un contexto de presión de Estados Unidos, que ha dejado ver la posibilidad de atacar directamente a los carteles que operan en México para combatir el narcotráfico.

Sin embargo, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, se ha negado repetidamente a permitir cualquier acción militar estadounidense en territorio de su país.

La operación contra el Cartel del Golfo se produce pocos días después de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), abatido durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara, capital de Jalisco (oeste).

El Mencho era uno de los criminales más buscados en México y EE. UU., país que ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Desde febrero de 2025 y hasta el pasado 21 de enero, último reporte del Gobierno de México, gracias a la ‘Operación Frontera Norte’ -acordada con el presidente Donald Trump a cambio de evitar aranceles a México- se ha detenido a 10.929 personas y confiscado 120,3 toneladas de droga, de ellas, 603 kilos de fentanilo. EFE

Next Post

Dique de la Díaz Ordaz una cancha de fútbol

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44