Ciudad Juárez fue sede del arranque oficial de la etapa municipal rumbo a la Olimpíada Nacional 2026, un evento que reunió a decenas de jóvenes atletas en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez este jueves 22 de enero.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la ceremonia inaugural y destacó la importancia de este tipo de eventos para fomentar el deporte y reconocer el talento que hay en la frontera.
“Estamos muy contentos de ser el primer evento a nivel nacional, el cual es encabezado por Uziel Muñoz, subcampeón del mundo en lanzamiento de bala”, expresó el edil.
Pérez Cuéllar señaló que esta iniciativa busca inspirar a la juventud chihuahuense y mostrar al país el verdadero rostro de Ciudad Juárez: una comunidad cálida, esforzada y con gran potencial deportivo.

Las competencias, avaladas por la Federación Mexicana de Atletismo, contemplan una bolsa de premios superior a los 100 mil pesos para los atletas que registren las mejores marcas en sus respectivas categorías: Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-23 y libre.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes el atleta internacional Uziel Muñoz; las regidoras Karla Michaeel Escalante y Martha Patricia Mendoza, de la Comisión del Deporte; así como René Valdez del Pardo, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.
Con esta actividad, Ciudad Juárez se consolida como referente del impulso al deporte juvenil en el norte del país.



