
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Brenda Guadalupe F. M., alias “La Mocha” o “La Güera”, y de su presunto cómplice, Miguel Uriel D. S., por su probable responsabilidad en el homicidio de una mujer y el posterior abandono de su cuerpo.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron el pasado 16 de mayo al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Parajes de Oriente. En ese lugar, la imputada presuntamente privó de la vida a la víctima —identificada como Reina Cristal V. H.— tras agredirla con un arma blanca y estrangularla.
Las indagatorias ministeriales señalan que, tras cometer el crimen, la presunta agresora solicitó la colaboración de Miguel Uriel D. S. para deshacerse de los restos. Ambos sospechosos trasladaron el cuerpo a bordo de un automóvil de la marca Nissan Versa hasta un predio baldío e inhóspito situado entre un camino vecinal y la basura, en las inmediaciones del cruce de las calles Cueva de la Frontera y Miguel de la Madrid, en el sector de Misiones de Creel, donde finalmente fue localizado.
A Brenda Guadalupe F. M. se le imputa formalmente el delito de homicidio calificado, mientras que a Miguel Uriel D. S. se le atribuyen los cargos de encubrimiento por favorecimiento y delitos vinculados con el respeto a los cadáveres o exhumación.
Durante la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional determinó que los elementos de prueba aportados por la representación social eran suficientes para iniciar un proceso penal en su contra. Por ello, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, otorgándose un plazo para el cierre de la investigación complementaria.



