Argentina.-María Teresa Martínez, de 65 años de edad, finalmente concluyó con sus estudios secundarios el pasado año 2022, en la escuela de las Naciones Unidas de Monte Grande en Argentina luego de haberlo intentado en tres ocasiones.
María Teresa vivió la mayor parte de su vida con el sueño de convertirse en una gran profesora de física, sin embargo, esta ilusión le fue arrebatada debido a que su padre nunca aprobó la idea y se negaba a que la mujer continuara con sus estudios.
Pese al desacuerdo de su padre en cuanto la realización de sus sueños, María continuó firme a sus iniciativas y a la edad de 13 años tomó un curso de secretariado, acción que dio inicio a su vida laboral.
Luego de varios años, la argentina comenzó a involucrarse en diferentes empleos que le permitieron ampliar su experiencia y prepararla económicamente para iniciar con la realización de sus más grandes aspiraciones, sin embargo, a la edad de 21 años contrajo matrimonio y no fue hasta 16 años después que volvió a trabajar.
Fue en 2005 que María Teresa volvió a fijar la mirada en sus objetivos, cuando lamentablemente sufrió la pérdida de su esposo, su madre y finalmente su padre.
A pesar de que esto ocasionó que la mujer viviera grandes momentos de tristeza, esto no la detuvo, pues continuó con sus planes, pero esta vez su padre no interferiría en sus sueños, por lo que en el pasado 2022, María Teresa obtuvo una medalla y un diploma por haber concluido la escuela secundaria.
“Esta mujer es un ejemplo para los más jóvenes que la ven en un aula. Nunca tuvo excusas, nunca faltó a clase, es la que más se empeña y la que más estudia, la verdad es que es un faro para sus compañeros», señaló Nicolás Berino, profesor de química.
Con Información de Comunicado