México.-Una cliente en un minisuper en el este de Londres, logró frustrar un intento de robo, lo cual quedó asentado en un video que se convirtió en viral en redes sociales.
Cabe destacar que este hecho violento sucedió en enero del 2022, sin embargo, el medio británico The Sun, lo ha viralizado de nueva cuenta, debido a la publicación del video en su perfil de Twitter.
Jaymin Rana, propietaria del establecimiento, aseguró en una entrevista que el 20 de enero del año pasado que su madre estaba trabajando detrás del mostrador de la tienda alrededor de las 14:00 horas de aquel día, un hombre entró y la amenazó con un objeto de madera.
Rana señala que en primer momento su madre no pensó que el hombre fuera a asaltarla, pues era normal que una persona enmascarada entrara al local, pues mucha gente se protege el rostro en lugares cerrados debido al Covid-19.
“Pon el dinero en la bolsa”, fue el momento que su madre supo que la cosa iba en serio, aseguró Jaymin Rana.
Una clienta impide el asalto
En aquel momento una clienta que estaba en el lugar, le dijo al delincuente que bajará el trozo de madera y lo empujó, mientras tanto, la dependienta pulsó la alarma de pánico.
Rana menciona que la mujer impidió que el ladrón tomará algo de dinero, pero en el forcejeo, ella resultó herida. “Se lastimó la espalda y la pierna cuando la arrojaron al suelo”, dijo Rana.
En la ciudad de Londres, los cargos de robo a tiendas de conveniencia son el primer delito grave de clase 6, los cuales son castigados con libertad condicional sin tiempo de cárcel de hasta un año, o prisión de cuatro meses a dos años.
Moment customer stops brazen robbery attempt at London convenience store pic.twitter.com/jUUej0OlaZ
— The Sun (@TheSun) January 12, 2023
Fuente Agencia