Ciudad Juárez.- Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz fue abatido en un operativo para su recaptura el pasado jueves 5 de enero, el criminal fue ubicado en la colonia Azteca tras haberse fugado del Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez el domingo 1 de enero.
El líder de Los Mexicles fue identificado durante un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
El reporte oficial sostuvo que durante las acciones implementadas para localizar y recapturar a los 30 reos fugados del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) No. 3, El Neto se enfrentó a balazos con los elementos de las distintas corporaciones en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.
Los uniformados lo ubicaron en un domicilio de dicha colonia, en el cual fueron recibidos a tiros y, al repeler la agresión, se inició el primer intercambio de balas. Posteriormente, Ernesto Piñón de la Cruz intentó huir en un vehículo y se impactó contra una gasolinera.
Su cuerpo había sido trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, el cual permaneció con resguardo del Ejército Mexicano.