
Ciudad Juarez, Chihuahua.- Una fuerte consternación ha generado la difusión de videos en redes sociales donde se observa a dos jovencitas prácticamente inconscientes en los pasillos exteriores de una conocida plaza comercial ubicada sobre la avenida Tomas Fernández y el bulevar Tomás Fernández / Paseo Triunfo de la República, en el sector de Plaza Portales.
En el material audiovisual se aprecia cómo varios jóvenes intentan de manera desesperada reanimar y brindar apoyo a las afectadas, quienes presuntamente salieron pasadas de tragos de los centros nocturnos del sector. Ante la gravedad de la situación, diversos testigos y padres de familia expresaron su indignación, señalando que este tipo de incidentes no constituyen un hecho aislado, sino una problemática recurrente en la zona durante los fines de semana.
Tras la viralización de las imágenes y la presión pública, las autoridades gubernamentales ejecutaron la clausura inicial de establecimientos ubicados en la planta baja del complejo comercial, entre los que destacan los locales conocidos como K.i.d.d.o y La B.e.n.d.i.t.a. Inspectores del área de Gobernación procedieron al colado de sellos de suspensión temporal mientras se deslindan las responsabilidades correspondientes por violaciones normativas y riesgos a la seguridad de la clientela.
A la fecha, el caso mantiene abiertas múltiples vertientes de investigación, ya que las instancias oficiales aún no han clarificado si se trató únicamente de un exceso en el consumo de al.co.hol o si existió alguna al.te.ra.ción o suministro no autorizado de sustancias to.xi.cas dentro de los establecimientos. La falta de dictámenes to.xi.co.ló.gi.cos preliminares deja vivas diversas interrogantes entre los familiares y la comunidad fronteriza.
El hecho ha reencendido las alarmas de alerta hacia los padres de familia y tutores sobre el cuidado y supervisión de los jóvenes que acuden a los corredores nocturnos. Asimismo, sectores locales destacan que la difusión ciudadana mediante plataformas digitales fue clave para que las autoridades tomaran cartas en el asunto e impusieran las sanciones administrativas pertinentes en la zona de entretenimiento.



