Autoridades activan operativo de búsqueda para localizar a una madre y a sus tres hijos desaparecidos en Puerto Escondido Oaxaca – El Canal de las Noticias Digital
Nacional

Autoridades activan operativo de búsqueda para localizar a una madre y a sus tres hijos desaparecidos en Puerto Escondido Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca mantiene activas las fichas de búsqueda de Ruth Noemí Pacheco Jiménez y sus hijos Betzaida, Abelardo y Aitana Ramírez Pacheco.

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) mantiene la búsqueda de una mujer y sus tres hijos, quienes fueron vistos por última vez en Puerto Escondido, en la región de la Costa. Las autoridades estatales difundieron las fichas correspondientes y solicitaron la colaboración de la ciudadanía para obtener información que permita conocer su paradero.

Las personas buscadas son Ruth Noemí Pacheco Jiménez, de 33 años, y sus hijos Betzaida Ramírez Pacheco, de 14; Abelardo Ramírez Pacheco, de 10, y Aitana Ramírez Pacheco, de 2 años. Tres de los integrantes de la familia son menores de edad.

De acuerdo con los reportes de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía estatal, los cuatro fueron vistos por última vez el 31 de octubre en Puerto Escondido, destino turístico ubicado en el municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

Difunden la ropa que vestían

Como parte de las acciones para facilitar su identificación, la Fiscalía de Oaxaca dio a conocer las prendas que llevaba cada integrante de la familia al momento de su última localización. Estos datos forman parte de la información compartida con la población para recibir posibles reportes.

Ruth Noemí Pacheco Jiménez vestía una falda de colores amarillo y negro. Su hija Betzaida Ramírez Pacheco llevaba un pantalón de mezclilla azul claro y una blusa negra de manga larga, según los datos incluidos en la ficha de búsqueda difundida por las autoridades.

Abelardo Ramírez Pacheco vestía una playera negra y un short. En el caso de Aitana, la menor de 2 años llevaba una blusa azul con dibujos de donas y nieves.

La información disponible no detalla las circunstancias en las que se perdió contacto con la familia. Tampoco precisa si las cuatro personas se trasladaban juntas después de haber sido vistas en Puerto Escondido. La última ubicación reportada por las autoridades continúa siendo ese punto de la costa oaxaqueña.

Fiscalía solicita apoyo de la ciudadanía

La Fiscalía General del Estado pidió a la población proporcionar cualquier dato que pueda contribuir a la localización de Ruth Noemí, Betzaida, Abelardo y Aitana. Las cédulas de búsqueda permanecen activas mientras continúan las acciones para determinar dónde se encuentran los cuatro integrantes de la familia.

Quienes cuenten con información pueden comunicarse al número gratuito 800 00 77628 o al 951 164 6434. La solicitud contempla cualquier dato relacionado con alguno de los integrantes de la familia o con sus posibles movimientos después de la última vez que fueron vistos.

Las autoridades no informaron, en los datos difundidos, sobre avances adicionales en la investigación o nuevas ubicaciones vinculadas con el caso. Por ello, la petición de colaboración permanece enfocada en recibir información que pueda ayudar a establecer el paradero de la madre y sus tres hijos.

La Fiscalía estatal pidió que los reportes sean canalizados mediante los números oficiales. Las características de la ropa y los nombres completos fueron divulgados con el propósito de que la ciudadanía pueda reconocerlos y comunicar de manera directa cualquier información relevante.

Ruth Noemí Pacheco Jiménez tiene 33 años; Betzaida Ramírez Pacheco, 14; Abelardo Ramírez Pacheco, 10, y Aitana Ramírez Pacheco, 2 años. Todos fueron vistos por última vez en Puerto Escondido, Oaxaca.

Más Artículos

Back to top button