Estados Unidos.-El amor de un dueño con su mascota puede trascender cualquier límite y encontrar la manera de encontrarse uno con otro. Esto mismo pasó con un caso en redes sociales, donde se conoció a una perrita que pudo volver con su dueña tras viralizarse la emotiva carta escrita a mano por ella.
El Centro de Animales McKamey en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, atendió a un recién canino llegado al albergue el pasado 24 de enero, quien fue guiado por una persona que lo encontró deambulando con una nota al cuello. Dicha carta era de su dueña, quien confesó no poder mantenerla en su casa debido a la falta de recursos.
«Mi nombre es Lilo. Por favor, ámame. Mi mamá no puede mantenerme y no tiene hogar y tiene dos hijos. Hizo todo lo que pudo, pero no puede obtener ayuda. Cuesto demasiado para ella. Ella realmente me ama y soy un gran perro y ama ser amado. Por favor, no abuses de mí». Se lee en la misiva.
En una publicación en Facebook, el refugio dio a conocer como Lilo se encontraba bien de salud y estaba cuidada por el personal del centro animal. Igualmente, comentaron entender la situación por la que probablemente cruzaba la mujer para desprenderse así de su mejor amigo.
Sabemos que muchas personas están luchando para cuidar a sus mascotas en este momento. Sabemos lo difícil que debe ser renunciar a un animal que claramente amabas porque no puedes brindarle la atención que necesita. Lo entendemos.
A pesar de lo anterior, el refugio no perdía la fe para que la dueña, arrepentida, volviera a buscar a su querida perrita, publicando nuevamente un mensaje para llamar su atención.
«Lilo definitivamente te extraña, y nada nos gustaría más que verla regresar con la familia que ama», dijo el centro de animales de Chattanooga.
También aseguraron como ellos mismos podrían apoyar a la pareja de can y dueña con recursos, para evitar estos casos que están penados por la ley de Estados Unidos.
«Si bien entendemos qué y por qué la madre de Lilo hizo lo que hizo, deseamos que ella hubiera acudido a nosotros primero en busca de recursos y ayuda. Estamos aquí para ayudar y queremos que las personas y sus mascotas permanezcan juntas, sin importar las circunstancias». Afirmó el refugio animal.
El emotivo mensaje sí llegó hasta la amiga de Lilo, quien volvió para reencontrarse con su amada perrita, compartiéndose la tierna escena en Facebook.
«Estamos trabajando activamente con la familia para brindarles un refugio seguro, refugio y recursos para permanecer juntos y abordar la falta de vivienda», decía la publicación.
La fotografía del reencuentro se volvió rápidamente viral, comentada por los usuarios, quienes agradecieron la labor del refugio animal para apoyar situaciones así.
Con Información de Comunicado