Internacional

«Lo reciben a golpes con un palo» Turista polaco sube algunos escalones de Chichén Itzá

México.-Una vez más, un turista extranjero burló la seguridad de la pirámide de Chichén Itzá y subió la escalinata, pero fue bajado por el personal ante la mirada de otros turistas. Uno de ellos que traía un palo le atizó un fuerte golpe al bajar.

El turista, originario de Polonia, deberá pagar una multa de cinco mil pesos. Por fortuna, la pirámide de Kukulcán no sufrió daños.

En las redes circula un video en el que se ve el momento en que el turista extranjero, luego de haber burlado la seguridad del Templo de Kukulkan y subir la escalinata de la famosa pirámide en las ruinas de Chichén Itzá, es obligado a bajar inmediatamente por trabajadores de la zona arqueológica.

El titular del Centro INAH-Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas informó que “el turista que subió este sábado 28 de enero sin permiso la escalinata poniente del Castillo, y después de 12 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad”.

Usuarios de Twitter y Tik Tok publicaron videos en redes sociales, los cuales se han hecho virales, ya que, en los comentarios, se muestra el enojo que esto ha provocado, al tiempo que festejan que el otro turista le haya dado un golpe en la cabeza con un palo.

Se observa en el video que otros turistas insultaron y abuchean al polaco.

Cabe recordar que desde 2008 está prohibido subir a las pirámides, esto como una forma de conservar los monumentos culturales. Un incidente parecido ya había ocurrido recientemente en noviembre pasado, cuando «Lady Chichén Itzá», una mujer extranjera, también subió a la misma pirámide de Chichén Itzá. En aquella ocasión, turistas nacionales también agredieron a la visitante.

Con Información de Comunicado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios