Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Ecología del Gobierno Municipal intensificó un operativo de retiro de pendones y anuncios publicitarios irregulares instalados en la vía pública con el objetivo de eliminar la contaminación visual y evitar que se obstruya la visibilidad de conductores y peatones. El despliegue de las cuadrillas inició en las avenidas Júpiter y Valle del Sol tras una serie de solicitudes hechas por los vecinos del sector, y continuó sobre la calle Fidel Ávila, en las inmediaciones del bulevar Manuel Gómez Morín. El personal de la dependencia se encarga de remover la publicidad colocada de forma indebida en postes municipales de alumbrado público, así como en infraestructura propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y compañías de telefonía o televisión por cable. Las autoridades informaron que los propietarios que deseen reclamar los materiales retirados podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Ecología en la zona de El Chamizal, a un costado de la Escuela de Vialidad sobre la avenida Heroico Colegio Militar, además de exhortar a la ciudadanía a realizar denuncias sobre publicidad que invada el equipamiento urbano.

