Ciudad Juarez, Chihuahua.- En un operativo de vigilancia preventiva, elementos de seguridad pública interceptaron y detuvieron a dos personas —entre ellas un menor de edad— quienes circulaban a bordo de un vehículo con reporte de r.bo, portando armas de fuego y diversas dosis de estupefacientes. Las investigaciones preliminares vinculan de forma directa a los capturados con hechos de violencia ocurridos recientemente en la localidad.
De acuerdo con los reportes oficiales, el vehículo asegurado, un Nissan Sentra de color negro, había sido sustraído durante una jornada violenta en la que se registraron dos homi.cidios en las colonias Valles de Allende y Juanita Luna. La unidad fue detectada por los agentes del orden mientras transitaba sobre la avenida De los Aztecas, lugar donde se le marcó el alto de manera inmediata.
Al detener la marcha del automóvil, uno de los tripulantes, identificado como Jesús Eduardo C. G., descendió de la unidad e intentó darse a la fuga de forma pedestre con un arma de fuego fajada a la cintura. No obstante, la rápida reacción de los agentes permitió darle alcance y neutralizar la situación a pocos metros de distancia.
Tras asegurar al primer individuo, se procedió con una inspección minuciosa tanto del segundo tripulante como del interior del vehículo. Como resultado de la revisión, las autoridades decomisaron una segunda arma de fuego y un total de 27 envoltorios plásticos que contenían una sustancia con características propias de la coca.na. Tanto los detenidos como el armamento, la d.oga y el automóvil robado quedaron a disposición del Ministerio Público para el debido proceso de ley.






