Ciudad Juarez, Chihuahua.- En el marco de los operativos permanentes y las acciones de coordinación que realizan las corporaciones policíacas locales, se logró el aseguramiento de un cargamento de droga procesada químicamente y la detención de un presunto distribuidor en el sector suroriente de la localidad.
La captura se concretó en calles de la colonia Parajes del Valle, luego de que el sistema de videovigilancia denominado Juárez Vigilante emitiera una alerta sobre la presunta venta de sustancias prohibidas en la zona. Atendiendo de inmediato el reporte de la plataforma tecnológica, los agentes policiacos se trasladaron de forma estratégica hacia el sector indicado.
Fue en el cruce de las calles Valle de Pascua y Valle Grande Oriente donde los oficiales localizaron a un sujeto de 41 años de edad, cuyas características físicas coincidían plenamente con la denuncia previa. Al percatarse de la presencia de las unidades de seguridad, el hombre intentó evadir a los uniformados, situación por la cual fue interceptado de manera oportuna para una inspección preventiva.
Durante la revisión física, las autoridades localizaron en el interior de una mochila un envoltorio que contenía un total de 131 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, conocida comúnmente como cris.tal. Tras el hallazgo de la droga química, el sospechoso fue detenido formalmente.
De acuerdo con los reportes de las corporaciones de seguridad, la venta y distribución de este tipo de narcóticos mediante el narcomenudeo se mantiene como el principal factor de incidencia en los números de saldo rojo, ase.sinatos y ejecuciones que impactan a diversos sectores de la población.






