México.- Toño Mauri enfrenta nuevos problemas de salud luego del doble trasplante de pulmón al que fue sometido hace tres años, pues el actor reveló que le fue diagnosticada una bacteria pulmonar que lo mantiene bajo supervisión médica.
En una entrevista con el programa ‘Sale el Sol’, Mauri informó que a pesar de tener dicha bacteria en su organismo por el momento se encuentra fuera de peligro.
En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado. El doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño.
El también empresario destacó que esta bacteria es común en personas que han recibido un trasplante por lo que es necesario tomar precauciones y explicó que esta bacteria suele encontrarse en el agua contaminada y podría haberse alojado en su organismo desde que recibió el trasplante.
Es una bacteria agresiva y provoca abscesos en los pulmones o neumonía. El doctor prefirió que tomara el tratamiento. Me pusieron un catéter abajo de la piel que va directo al corazón, y el corazón distribuye el antibiótico a todo el cuerpo.
Mauri reconoció que esta situación ha sido muy pesada, pero está enfocado en terminar los 50 días que dura el tratamiento.
Cabe recordar que Toño Mauri sufrió en 2020 de COVID-19, situación que lo llevó a estar gravemente enfermo y por lo que requirió dicho trasplante de pulmón, situación que lo mantuvo por varios meses internado en un hospital en Florida.
Con Información de Comunicado