Estados Unidos.-Un niño de 11 años llamó al número de emergencias en Florida, Estados Unidos para denunciar que había un tirador activo en su escuela, por lo que las autoridades se trasladaron hasta el sitio para verificar lo que ocurría.
Luego de que múltiples agencias de seguridad se trasladaran hasta la escuela Horizon Academy en Ocala, Florida para detener al tirador, descubrieron que realmente no pasaba nada y no había un tirador en activo.
Luego de hacer las investigaciones correspondientes se descubrió que el menor que llamó a la policía había mentido en su reporte alertando sobre un hombre caminando en las instalaciones de la escuela y que era señalado como tirador en activo.
De acuerdo a la oficina del Sheriff del condado de Marion, la llamada la recibieron en punto de las 9:39 de la mañana, sin embargo corroboraron que se trataba de una llamada falsa por lo que comenzaron a buscar al menor que la hizo.
Se informó después que el menor reveló que sí había mentido en su declaración sobre un tirador activo en su escuela.
Según la investigación de la policía, el menor dijo que quería irse temprano a su casa, por lo que se le hizo fácil marcar a la policía y decir que había un tirador en activo para que se interrumpieran las clases.
Finalmente se informó que la policía sí tuvo que retener al menor hasta que llegaran sus padres para explicar lo ocurrido.
Agregaron que el menor en su llamada dijo “Ayúdenme, hay un tirador en el pasillo”.
¿Qué cargos enfrenta el niño?
El menor fue arrestado por la policía por cargos de realizar una llamada falsa de emergencia, además de una denuncia fala sobre un tiroteo masivo. A esto se le agregó el delito de interrumpir la función escolar y usar indebidamente la línea de emergencia 911.
Finalmente el Sheriff agregó que la ley estipula que este tipo de cargos tiene como consecuencia pagar una indemnización por el costo de la respuesta de las fuerzas del orden.
Con Información de Comunicado