México.-El pasado fin de semana, se conmemoró el segundo aniversario luctuoso de la actriz mexicana de cine, teatro y televisión Carmen Salinas. “Dos años que la verdad sigo extrañándola mucho, es obvio, se me ha hecho difícil estar sin ella”, expresó su hija María Eugenia Plascencia, en entrevista para el programa “De primera mano” de Imagen Televisión, luego de una misa llevada a cabo ante su tumba en el Panteón Español de la Ciudad de México.
María Eugenia Plascencia lamentó que muchos “amigos” del medio artístico se hayan olvidado de su mamá Carmen Salinas, pese a todo lo que los ayudó en vida. Para el día del aniversario luctuoso, convocó a muchas personas para una misa en memoria de la actriz, en la Iglesia San Cosme, en la CDMX, sin embargo, solo fueron 18 individuos. Posteriormente, se llevó a cabo una misa en el panteón, a la que acudió toda la familia.
“Se ha retirado mucha gente, lo acabo de ver en la misa de mi mamá, en la misa en el panteón estuvimos la familia y varios medios de comunicación, pero en donde me dolió y hasta le dio al padre José de Jesús fue en la misa en la Iglesia de San Cosme, nomás éramos 18 gentes, ¿tú sabes lo que es eso?”, manifestó María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas. “Nos dolió mucho, ahí te das cuenta de como ha cambiado la gente y duele, me siento mal porque la verdad no se vale que se olviden de mi mamá, a cuanta gente no ayudó, cuanta gente no amó, traigo sentimientos encontrados”.
Por otra parte, María Eugenia Plascencia dio a conocer que planeaba una bioserie de Carmen Salinas, pues hay mucho qué contar. Hasta el momento, los grandes productores de televisión no se han acercado a ella, por lo que buscará un productor independiente para llevar la vida de su mamá a la pantalla chica.
¿Cómo murió Carmen Salinas?
En noviembre del 2021, estando en su hogar en la Ciudad de México, sufrió una hemorragia cerebral y entró en coma natural. Unas horas antes, había estado grabando unas escenas de su personaje Doña Magos, en la telenovela “Mi fortuna es amarte”, la cual fue producida por Nicandro Díaz para Televisa. Tras ser encontrada inconsciente en su cuarto por una de sus empleadas domésticas, fue trasladada de emergencia a un hospital, donde lamentablemente perdió la vida un mes después, ya no pudo despertar de ese sueño profundo.
Carmen Salinas murió el jueves 9 de diciembre de 2021, a los 82 años de edad, a causa de un paro cardiaco al disminuirse su presión y presentar dificultades para respirar. Su cuerpo fue cremado y luego de culminar las misas del novenario, sus cenizas fueron depositas en la cripta familiar en el Panteón Español en la CDMX, junto a los restos de su hijo Pedro Plascencia, tal y como fue su última voluntad.