México.-El covid-19 es un virus que sigue presente y aunque con menor frecuencia se conocen casos de contagio, aún hay quienes pueden contraer el coronavirus, tal y como le sucedió a Galilea Montijo, quien por tercera vez da positivo a la enfermedad.
Hace unos días en la grabación de un programa especial de “Netas Divinas” en el que estuvieron presentes varios medios de comunicación, las conductoras de este programa dieron unas palabras y la gran ausente fue Galilea Montijo.
La encargada de dar a conocer que Galilea Montijo no estaba presente debido a que había dado positivo a covid-19 por tercera vez fue Daniela Magún, integrante de Kabah.
“Como saben, por cosas de la vida nos tocó estar aquí. Gali, como saben dio positivo a covid”, señaló la conductora.
Daniela Magún ni ninguna de las otras conductoras del programa dieron a conocer cómo se encuentra Galilea Montijo.
Por otra parte, Galilea Montijo tampoco ha dado a conocer cuál es su estado de salud tras contagiarse por tercera vez de covid-19.
En noviembre del 2020 Galilea Montijo dio a conocer por medio de sus redes sociales que se había contagiado de coronavirus, esto a pocos meses de que en México se presentaran diferentes casos de covid-19.
La conductora logró recuperarse del virus, sin embargo, en febrero del 2021 por medio de una videollamada en el programa “Hoy, la originaria de Guadalajara compartió que por segunda vez había contraído el virus.
“¡Ay!, otra vez muchachos, ¡no puede ser! Para todos aquellos que creen que no te vuelve a dar, pues sí vuelve a dar, (a pesar de que estuvimos) cuidándonos. Ustedes lo saben, somos personas que nos cuidamos mucho, que tratamos de hacernos el examen en ciertos periodos”, dijo en aquella ocasión.
Las secuelas que le dejó el covid-19 a Galilea Montijo
En septiembre del 2021 en una de las transmisiones del programa que conduce, Galilea Montijo se sinceró y explicó que el covid-19 le dejó varias secuelas como un derrame en el corazón.
“Lo que me decía el cardiólogo es que después de muchos meses es cuando vienen esas inflamaciones. Hay que tomarse la presión, sobre todo, es un indicador de que algo pasa. Ahora resulta que soy también hipertensa, esa me la heredó mi mamá. Pericarditis y un pequeño derrame que no pasa nada, pero hay que atenderse con tanta secuela del covid”.