Torreón.-Un joven sufrió el feroz ataque de un perro y tuvo que ser auxiliado por elementos del heroico cuerpo de Bomberos pues el animal no lo soltaba, esto en la colonia Loma Real al oriente de Torreón.
El llamado de auxilio al sistema de emergencia 911 se recibió cerca de las 8 de la noche del miércoles 22 de noviembre.
La esposa del afectado de nombre Jorge Giovanni Ávila Rivera de 22 años de edad desesperada pedía ayuda, pues un can de gran tamaño de raza pitbull que supuestamente no tiene dueño había mordido al lesionado y se rehusaba a liberarlo.
Los apagafuegos que cuentan con capacitación para lidiar con fauna, pues regularmente acuden a llamados de ese tipo, rápidamente llegaron al cruce de la calle Cerro Viejo y bulevar Obsidiana.
Los bomberos lograron someter al animal y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana arribó, pues Jorge Giovanni tenía una herida de gran tamaño en la pantorrilla derecha que sangraba profusamente y requería de sutura.
A pesar de la recomendación de los técnicos en urgencias médicas, el lesionado rechazó ser llevado a un nosocomio y los elementos de la benemérita institución le vendaron la herida.
Según relató el afectado, él se dirigía a la tienda a realizar una compra cuando fue mordido por el can que se comportaba agresivo desde la tarde. El ataque del perro duró aproximadamente 8 angustiantes minutos.
Los elementos de Bomberos entregaron en custodia al animal al Centro de Control Canino.
Los integrantes del cuerpo de Bomberos comentaron que es común que los llamen para tratar con fauna salvaje que se introduce a los domicilios como serpientes, arácnidos, murciélagos, tlacuaches y otros animales que una vez retirados de los hogares son liberados.
Con Información de Comunicado