México.-Romina Marcos, hija de Niurka Marcos, ha revelado abiertamente su bisexualidad durante su participación en la alfombra de los Impulse LGBTIQ+ Awards, un evento que reconoce a individuos, movimientos e instituciones que contribuyen positivamente a la comunidad LGBTIQ+, luchando contra el VIH, la discriminación y promoviendo el bienestar.
“Me siento parte de la comunidad porque soy una mujer libre, sin tapujos. Hoy estoy enamorada de un hombre, pero amo a las mujeres, amo la comunidad, amo la libertad y amo el amor siendo simplemente amor. Me siento muy bien representada”, expresó Romina a los reporteros.
Además, la joven señaló que ha experimentado la negatividad y el odio de quienes aún no comprenden la importancia de expresarse sin prejuicios y respetar la diversidad.
“Soy víctima del odio y de mentes que todavía no entienden lo que es simplemente expresarte con lo que eres, sin herir a nadie. En el camino lo vamos aprendiendo. Todos aquí somos seres humanos; a veces estamos bien, a veces estamos mal. Pero creo que todos aquí merecemos respeto y empatía”, aclaró.
Romina, acostumbrada a la crítica, destacó la importancia de desarrollar una piel gruesa ante el juicio público y subrayó su compromiso con la autenticidad, la aceptación y la igualdad en la diversidad de la comunidad LGBTIQ+.
”Ya estoy curtida en esto la verdad es que te vuelves de piel gruesa porque no hay de otra no hay de otra la verdad llega un momento en el que dice no va a parar esto no va a parar Esto va a ser así siempre”, manifestó.