México.-En TV Azteca se ha desatado la polémica tras burlarse del peso de la senadora de Morena, Citlalli Hernández.
En un video que ha generado controversia, la senadora es personificada como obesa a través de monos de peluche que hacen efectos visuales de que tiembla el piso cuando ella camina, acompañados de sonidos como eructos, mientras la senadora habla de comida.
Esta no es la primera vez que Citlalli Hernández se convierte en blanco de burlas en el canal de televisión, ya que ha tenido desencuentros con el dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, quien también ha hecho comentarios sarcásticos sobre su peso.
La senadora había presentado una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por considerar que estas burlas constituían violencia política en su contra por parte de Salinas.
Sin embargo, dicha queja fue desestimada, ya que la Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando la falta de competencia de la autoridad responsable.
En una votación dividida, la Sala Superior consideró que las burlas, aunque podrían contener elementos de violencia simbólica y psicológica, no afectaban directamente los derechos político-electorales de la senadora, ni su desempeño en el cargo, aspiraciones políticas o procesos electorales específicos.
TV Azteca es criticada por gordofobia
Luego de la publicación de video de la burla hacia el cuerpo de la senadora Citlalli Hernández, TV Azteca fue blanco de severas críticas.
De verdad, dicen que tienen valores y se burlan de un ser humano que tiene problemas con su peso, sabiendo que en México somos un país con ese problema. No es nada chistoso ni agradable; son miserables porque dan pie a que muchas personas, igual que ellos, ataquen y destruyan a la gente por su apariencia física”, comentó la usuaria Paty.
Con Información de Comunicado