Acapulco. – El actor Roberto Palazuelos explotó contra las autoridades de Acapulco, debido a las condiciones en las que se encuentran los afectados por el paso de Otis en Guerrero, donde tiene una lujosa residencia.
Durante una entrevista concedida al programa de ‘Sale el Sol’, el también empresario expresó su inconformidad sobre la manera en la que se están atendiendo los estragos que dejó el huracán, el cual tocó tierra como categoría 5.
“De entrada no hubo previsión, yo no sé ahí, los sistemas de información fallaron y no hubo prevención, fallaron de ambos gobiernos, porque tenemos, o de tres gobiernos, porque tenemos tres ámbitos de gobierno”, denunció Roberto.
“El federal que no avisó a pesar de que los franceses les estaban advirtiendo, el estatal que se confió y el municipal, inclusive tenían una convención con 10 mil mineros, ahí donde pegó más fuerte, con mujeres, es una cosa espantosa, ahí le tocó estar atrapada a Fernanda Familiar”, añadió Palazuelos.
El famoso de 56 años de edad, también se mostró en contra de los saqueos que realizaron los guerrerenses, quienes peleaban por conseguir comida y artículos de primer mano.
“Yo entiendo que la gente no tiene qué comer y no tiene qué tomar, y justifico los víveres, pero ya meterse a robar televisores, y todo ese rollo, pues eso ya habla muy mal de nosotros, y habla muy mal de la autoridad por no poner orden”, señaló.
Por lo que exhortó a la población a acudir a los centros de acopio más cercanos, en lugar de saquear los negocios, Además, pidió a los mexicanos brindar ayuda para los damnificados de Acapulco.
“Nos hacen falta muchos pañales, el mejor camino para llevar cosas a Acapulco es a través de la Cruz Roja, los de la ciudad de México pueden llevarlos a la Cruz Roja de Polanco, y de ahí va a empezar a entrar todo. La Cruz Roja sí está entrando a colonias, inclusive trae un control de a qué colonias ha entrado y qué colonias no ha entrado”, detalló.
Roberto Palazuelos desconoce los daños y destrozos que pudo haber sufrido su residencia, la cual no cuenta con seguro de gastos para este tipo de desastres y hasta el momento no tiene acceso, debido a los tantos árboles y postes caídos.
“La situación en mi casa ni siquiera sé cómo está porque no se puede llegar, hay tantos árboles y tantos postes y deslaves, que ni siquiera se puede llegar”, dijo el artista.
Con Información de Comunicado