México.-Hoy en día es muy común encontrar monedas o billetes que elevan su valor entre coleccionistas que buscan desesperadamente poseer una de estas piezas. Sin embargo, para que una pieza eleve su valor, es necesario cumplir con algunas características, como por ejemplo, su fecha de emisión, su estado, su rareza e incluso si cuenta con algún tipo de error en su impresión.
En este sentido, un billete de 500 pesos, de aquella serie que todavía contaba con Diego Rivera y Frida Kahlo en la parte delantera del mismo, ha adquirido una enorme popularidad entre coleccionistas, quienes estarían dispuestos a pagar más de 20 mil pesos por él.
Actualmente, el billete de 500 pesos cuentas con la imagen del Benemérito de las América, Benito Juárez en su parte delantera; por si ya lo olvidaste, el billete antecesor a este tenía como protagonistas a los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo. Aunque todavía es posible encontrar este billete en circulación, ya hay revendedores y coleccionistas que venden o pagan por esta pieza hasta 29 mil 500 pesos, ¿cuál es la razón? aquí te la contamos.
Este billete fue lanzada allá por agosto del 2010 y entre sus características principales destaca: un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado de un de sus obras titulada “El Abrazo de Amor del Universo, la Tierra (México), yo, Diego y el señor Xólotl”.
El billete publicado en Mercado Libre cumple exactamente con todas las características de la pieza original y al parecer no tiene ninguna peculiaridad que lo acredite como una “rareza” entre los coleccionistas, por lo que extraña su elevado costo, considerando que todavía es posible encontrar estas piezas en circulación.
Al tratarse de un billete bastante “común” se intuye que se trata de un vendedor sin experiencia. Por ello, la comunidad de coleccionistas insta a los compradores a siempre estar bien informados sobre el valor de un billete, para no caer en estafas o malos tratos con este tipo de vendedores.
Este no sería el único billete cuyo valor sobrepasa los 20 mil pesos, en Mercado Libre también pudimos encontrar billetes de 500 pesos cuyo costo era de hasta 39 mil pesos, sin embargo, estos precios estarían bastante erróneos ya que no hay nada que respalde su excesivo costo. ¿De verdad alguien pagaría por ellos? es la pregunta que cientos de internautas se cuestionan.