México.-La pena que podría alcanzar Hilario “N”, el asesinó de la joven Alma Lourdes, ocurrido en Cajeme, Sonora, este fin de semana, podría ser de hasta 78 años de cárcel, si se encuentra culpable de los delitos de feminicidio y acoso sexual, informó Ramón Tadeo Gradias Enríquez.
El vicefiscal de Control de Procesos detalló que la intención de la Fiscalía es lograr la máxima pena en contra del imputado, sin ninguna contemplación jurídica alguna.
“El día de ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado formuló imputación por los delitos de feminicidio y acoso sexual en contra de Hilario “N”, de 71 años de edad. Si acumulamos las penas máximas podríamos lograr la imposición de hasta 78 años de prisión”.
Sin poder dar detalles de la profesión del agresor, lugar de nacimiento, ni del grupo de abogados que lo defienden, para no entorpecer el debido proceso, el vice fiscal detalló que en estos momentos están enfocados en lograr la vinculación a proceso del imputado.
Dijo que el hombre se encuentra en prisión preventiva oficiosa este día y permanecerá allí hasta el día viernes que se cumpla la ampliación del plazo para la audiencia complementaria, solicitado por la defensa. Y en ese momento el juez deberá determinar si se vincula a proceso o no.
Las pruebas de la familia serán evaluados por el juez
No dijo que los videos y denuncias hechas por los familiares sobre el acoso sufrido por la hermana y los pleitos sostenidos durante la mañana del sábado sirvan para el caso, pero que todos los datos serán valorados por el Ministerio Público y el Juez.
Lo que sí comentó es que el hombre sí tenía un antecedente por el delito del tipo penal de despojo, pero no pudo decir detalles de los mismos.
La Fiscalía promete que no habrá impunidad
Señaló que la Fiscalía de Sonora cuenta con personal suficiente y perfectamente preparado para lograr que en este caso se logre una pena ejemplar y este hombre no evada la justicia, en caso de ser encontrado culpable.
“La Fiscalía no va a escatimar esfuerzos, en lograr que se imponga una pena ejemplar, vamos a hacer uso de todas nuestras capacidades tecnológicas, científicas y humanas para poder lograrlo”.