• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
6 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Advierte CFE por multa de hasta 200 mil pesos por estas malas prácticas

No solo los hogares, sino también las empresas llegan a realizar estas acciones que afectan a todos en el suministro de luz de una colonia

by user
agosto 19, 2023
in Nacional

México.-Ten cuidado, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría multarte con hasta 200 mil pesos por realizar estas malas prácticas para buscar pagar menos en el recibo de la luz.

Conscientes de la existencia de clientes, quienes utilizan métodos para pagar menos luz o de plano no generar gastos eléctricos, la CFE busca salvaguardar el suministro eléctrico de toda una calle o colonia, imponiendo estas costosas multas para quien manipulen el voltaje entrante de una casa o empresa.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

Detienen a cuatro integrantes de una célula criminal en Zacatecas; aseguraron arsenal, explosivos y vehículos robados

diciembre 4, 2025

Para ello la empresa mexicana ha dispuesto tecnologías avanzadas de detección y ha aumentado las inspecciones en áreas donde esta práctica es más común, a fin de evitar el robo de la electricidad o de incluso material de la propia comisión que podría venderse.

Es así que el organismo regulador y despachador de electricidad en el país impondrá una multa de 200 mil pesos a quienes sean encontrados usando ‘diablitos’ u otros dispositivos, tanto en el cableado como en el medidor de la CFE para robar o aparentar consumir menos luz del que se está usando realmente.

Una vez comprobado el fraude, trabajadores de la comisión acudirán a tu domicilio o empresa para realizar el corte del servicio, rescindir el contrato actual e informarte de la situación con la multa.

De acuerdo con la CFE, evitar malas prácticas como los diablitos es una decisión que beneficia a todos y contribuye a un sistema eléctrico confiable y sostenible tanto para empresas como hogares. Aunque sea una práctica común, no quiere decir que sea legal y que incluso, al tenerlos en casa expones no solo tu billetera, sino también tus aparatos eléctricos ante los altos voltajes que llegan a tener.

Next Post
Apagando los rumores sobre si Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, dejaría dicha agrupación para lanzarse de solista

"Él es dueño" Eduin Caz no deja Grupo Firme

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44