• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, junio 10, 2025
29 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

“No tengo una doble moral” AMLO niega intervenir a favor de Sheinbaum como acusó Ebrard

López Obrador rechazó que funcionarios de su Gobierno operen en favor de Claudia Sheinbaum, como acusó Marcelo Ebrard

by user
agosto 18, 2023
in Nacional
0
López Obrador rechazó que funcionarios de su Gobierno operen en favor de Claudia Sheinbaum, como acusó Marcelo Ebrard

López Obrador rechazó que funcionarios de su Gobierno operen en favor de Claudia Sheinbaum, como acusó Marcelo Ebrard

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que haya intervención de su Gobierno para favorecer a alguno de los aspirantes en la contienda interna de Morena. Si bien recalcó que el excanciller Marcelo Ebrard está en su derecho al hacer denuncias de este tipo.

“Marcelo, Adán y Claudia y todos me conocen perfectamente. Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso. Saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves. Argumentando que “en vísperas de que se decida hay inquietudes y hay dudas razonables”.

Esto al ser cuestionado sobre las denuncias públicas que hizo Ebrard respecto a que funcionarios de la Secretaría del Bienestar operan en favor de Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena. Reclamo al que se sumó Pío López Obrador al catalogar la encuesta como una “elección de Estado”.

El primer mandatario argumentó que esta actitud por parte de su exsecretario de Relaciones Exteriores “es normal y además tiene derecho de hacerlo. Hay la instrucción de que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie”. Insistiendo en que los funcionarios de su administración “se están portando bien”.

Argumentando que no hay intervención en el proceso interno de Morena, incluso puso como ejemplo que “los gobernadores, que esos tienen más influencia, ninguno porque en un momento nos reunimos, se suscribió un acuerdo y los gobernadores lo han cumplido al pie de la letra, todos”. Pese a que también se ha denunciado su apoyo a ciertos aspirantes.

En este marco, López Obrador reiteró que el próximo 6 de septiembre, cuando se dé a conocer al coordinador nacional de defensa de la transformación, entregará el “bastón de mando” de su movimiento. Lo que servirá como preámbulo a su retiro de la actividad política cuando deje la Presidencia de la República en octubre de 2024.

Con Información de Comunicado

user

user

Related Posts

MEX4260. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 04/06/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este miércoles, en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán
Nacional

Sheinbaum: “No es con redadas y violencia como se va a atender el fenómeno migratorio”

by Canal 44 Digital
junio 9, 2025
Screenshot
Nacional

Exportaciones mexicanas de carne de res a EE.UU. bajan un 7 % anual ante cierre fronterizo

by Canal 44 Digital
junio 9, 2025
Nacional

Patronal mexicana dice que aranceles de EEUU al acero y aluminio pone en riesgo comercio

by Canal 44 Digital
junio 9, 2025
Nacional

México expresa su “profunda preocupación” por redadas migratorias del ICE en EE.UU.

by Canal 44 Digital
junio 9, 2025
Siguiente publicación

De qué murió el actor David Ostrosky

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Caen 2 señoras por colocar narco-cartulina

Escolta chocó contra tráiler estacionado

Dejaron narco-pintura en Parajes de San Isidro

Camioneta volcó, atropelló y mató a peatón

Hay 60 personas detenidas por secuestro

A casi 1 mes de explosión murió adulta mayor

Ladrón brincó cerco para llevarse bicicleta

Plataforma Centinela arma contra impunidad

Se ve lenta autoridad contra delincuentes

Con cuchillo matan lava-carros “El Brujo”

Balas de tiroteo llegan a clínica Santa María

Hombre mezcla cloro con perfume para atrapar a ladrón y se vuelve viral

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias