Veracruz.- Una tarde normal de juego terminó luego que un joven murió tras recibir un balonazo en el estómago. A sus 15 años, el menor salió de casa para divertirse sin pensar que su vida terminaría a partir de ese instante.
Los hechos ocurrieron en la unidad deportiva de Tuxtepec, Oaxaca, donde el joven Kevin Alejandro “Z”, falleció por el impacto del balón que recibió cuando jugaba como portero en una cancha de futbol rápido.
Joven muere a los 15 años tras recibir un balonazo en el estómago en Oaxaca
El menor estaba en una cancha de futbol rápido (Foto/Twitter: Pixabay.com)
Medios como Milenio precisaron que el accidente se registró el 27 de enero, luego que Kevin detuvo el balón, pero tras ello se convulsionó y le dio un infarto. En lo que esperaban a los paramédicos que tardaron más de media hora en llegar, el menor recibió asistencia de un enfermero que se encontraba en el lugar.
Tras minutos manteniéndolo con vida, la Cruz Roja apareció; sin embargo, tuvieron que dar una vuelta de 500 metros para acceder al recinto debido a que las puertas cercanas al joven estaban cerradas. Los paramédicos vieron muy grave a Kevin, por lo que con ayuda de la Cruz Ámbar los trasladaron al hospital general de Tuxtepec.
La situación de Kevin se complicaba. En Tuxtepec solo permaneció un día y lo trasladaron al Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), posteriormente lo enviaron al hospital general de Veracruz; para este momento, el menor ya estaba en coma y con tres infartos.
Hasta ahora no se conoce qué provocó el balonazo en el joven, pero Kevin falleció el 3 de febrero a las 10 horas. Sus padres esperan a que el cuerpo de su hijo regrese desde Veracruz, estado que colinda con Tuxtepec, para hacer los servicios funerarios del adolescente.
Con Información de Comunicado