México.-El 27 de julio, Anel Alejandra Cisneros Melchor salió de su trabajo como asistente del la Unidad de Medicina Familiar número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no llegó a casa.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando la mujer de 42 años salió de su trabajo para dirigirse a su hogar, en Coacalco, pero sus familiares no han tenido noticias de ella desde aquel día.
“Son 13 días los que lleva mi mamá desaparecida y ya estamos desesperados porque no recibimos respuesta de nadie, nadie nos está volteando a ver y sabemos que las horas son vitales para que mi mamá aparezca con bien”, dijo a TELEDIARIO Ivanna, hija de Anel Alejandra.
Al día siguiente de la desaparición de Anel, su hija cumpliría años. Pese a que las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una ficha de búsqueda, amigos y familia de la mujer sostienen que no tienen noticias sobre la investigación.
Debido a ello, durante la jornada del 9 de agosto decidieron bloquear la calzada Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero en ambos sentidos, con la intención de exigir su aparición.
Expareja de Anel Alejandra, sospechoso de su desaparición
Los familiares de la trabajadora del IMSS aseguran que el principal sospechoso de su desaparición es su expareja, identificada como Iván “N”.
“Por amenazas anteriores y recientes, mi mamá ya había puesto una orden de restricción en contra de él. Estamos casi 100 por ciento seguros que fue quien se llevó a mi mamá. Las autoridades no se han comunicado con nosotros para nada, para decirnos que llevan alguna pista o algo”, agregó Ivanna.
La ficha de búsqueda describe a Anel como una mujer de complexión delgada, cara ovalada, cabello castaño oscuro debajo de los hombros, nariz respingada, orejas medianas, mentón redondo, labios gruesos, tez blanca, frente mediana, cejas escasas, ojos café oscuro y boca mediana.
Entres sus señas particulares de la mujer destacan un abceso en la cabeza y un tatuaje en el antebrazo derecho con la frase “I gave her wings”. El día de su desaparición, Anel Alejandra llevaba un pantalón largo liso, color azúl fuerte.
“Hemos pedido que revisen las cámaras del Metrobús porque la que está enfrente de su trabajo no funciona. Le pedimos que gire algún oficio para pedir las cámaras de adentro del Seguro, del Metrobús, el paradero de La Raza, pero no están haciendo nada”, aseveró su hija.
Con Información de Comunicado