México.-Usuarios de redes sociales han encendido las alarmas al difundir una advertencia sobre una clásica pero eficaz forma de fraude en cajeros automáticos: la denominada “tapa negra”, que se ha convertido en el foco de atención, ya que los delincuentes la utilizan para manipular los dispositivos y cometer estafas bancarias.
Según la información compartida por el usuario de TikTok @oscar_ulises_el_mexicano, los estafadores colocan un plástico color negro sobre la ranura del dispensador de dinero en los cajeros automáticos. Esta tapa, aunque parece inofensiva, impide que el dinero salga y pretende hacer pensar a los usuarios que el cajero tiene una falla al momento de realizar algún retiro.
A través de un reel, el usuario denuncia que llevaba más de una hora en el cajero esperando recoger su dinero. Y es que, al momento de efectuar un retiro, el cajero se quedó pausado, sin darle su efectivo. Afortunadamente, se dio cuenta del truco y advirtió a sus seguidores sobre la estafa que sigue asechando a los cajeros automáticos.
Decidió quedarse ahí, para evitar que alguien llegara y retirara el dinero, que, se supone, tendría que haberse quedado atorado en la tapa.
@oscar_ulises_el_mexicano SEAN DESCONFIADOS BANDA ! ???? #serfelizesgratis????❤️????????????