México.-El excandidato a la presidencia en 2018 por parte de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, arremetió una vez más contra su némesis político y actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“López Obrador ofreció respetar al Poder Judicial y ha hecho exactamente lo contrario. Tenemos un presidente que miente como respira. No tiene remedio”, escribió el militante del PAN en la descripción de un video de cuatro minutos difundido en sus redes sociales.
En la primera parte de la grabación, Anaya Cortés compartió un fragmento del momento en que el mandatario federal recibió su constancia de mayoría en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Ofrezco a ustedes, señoras, señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme, de manera alguna, en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”, dijo AMLO a los integrantes del Poder Judicial en agosto de 2018.
El excandidato del PAN, después de reproducir la grabación de su rival en las últimas elecciones presidenciales, hizo hincapié en la última parte del discurso de López Obrador: “Aunque parezca increíble, López Obrador prometió todo esto. Dijo que no se iba a entrometer. Y fíjate, se lo ofreció no solo a los magistrados, sino también a los integrantes de las entidades autonómas como el INE y el INAI”.
En las últimas semanas, el mandatario ha lanzado fuertes críticas contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concretamente contra la Ministra Presidenta Norma Piña, quien desde su nombramiento en 2023 ha sido señalada por el tabasqueño por “avalar la corrupción y el conflicto de intereses” dentro del Tercer Poder de la Unión.
“Y apenas llegó (Norma Piña) la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”
En su conferencia mañanera del pasado lunes 29 de mayo, López Obrador intensificó sus ataques en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a tal grado de acusarla de orquestar un “golpe de estado técnico” y buscar neutralizar al Poder Ejecutivo.