México-.Otras 10 bolsas con restos humanos fueron localizadas por elementos de la Fiscalía del Estado en una zona cercana al Potrero de la Barranca, donde desde la semana pasada se montó un operativo para dar con el paradero de los ocho jóvenes trabajadores de un call center desaparecidos la última semana de mayo.
La Fiscalía Estatal confirmó que en el cruce de las calles Agua Fría y 16 de Septiembre en la colonia Miguel Hidalgo, también en Zapopan, se hallaron “dos piezas anatómicas” y otras 10 bolsas negras con restos humanos.
La noticia criminal se confirmó ayer a las 19:25 horas aproximadamente, el cual se dio cuenta del hallazgo en el cruce de las calles Agua Fría y 16 de Septiembre, de la colonia Miguel Hidalgo.
El punto se ubica a unos cuatro kilómetros de la colonia Mirador Escondido, por la misma orilla que conduce al barranco de donde se extrajeron ya al menos cinco decenas de bolsas plásticas con restos humanos entre los cuales, según indicó el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, “hay coincidencias físicas con algunos de los jóvenes desaparecidos”.
Desde el viernes la Fiscalía Estatal no ha dado mayor información sobre el caso, lo último dado a conocer por Méndez Ruiz fue que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabaja a marchas forzadas para identificar a las víctimas extraídas del Mirador Potrero de la Barranca y hacer los cruces genéticos correspondientes con las familias que les buscan.
Los restos de estas nuevas 10 bolsas fueron llevados también a las instalaciones del IJCF, sumando así una nueva tarea para las y los peritos del instituto a fin de confirmar o descartar si hay también coincidencias con algunos otros trabajadores del call center o si contaban con alguna otra denuncia por desaparición, ya que en los últimos 15 días han sido reportados como desaparecidas poco más de 20 jóvenes, incluyendo a los ocho trabajadores del call center.